Canales sí y otros no

Hola, amigo.
En mi casa de nueva construcción veo que hay una parabólica, en la azotea.
Sintonizo perfectamente canales como la uno, la dos, antena 3, telecinco, la cuatro y telemadrid. Pero por ejemplo, localia se ve lleno de puntos, con muy poca nitidez.
Pregunto: ¿Es una mala instalación, o es que necesito algún aparato para poder verlas correctamente?
¿Se solucionaría con un TDT?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por contestarte tan tarde, pero estas fiestas tienen lo que tienen, bueno al lio .
No es una mala instalación, ni lo puedes solucionar tú, ni se soluciona con una tdt, para ver localia la comunidad tiene que instalar un amplificador en la antena y lo verán todos los vecinos, se suele cobrar unos 12 euros por vecino .
Gracias por responder. Ya sé que estas fechas no son las mejores para estar colgado al ordenador.
Una pregunta acerca de tu respuesta: ¿Entonces para qué nos han puesto una parabólica, y qué tenemos que hacer para que nos sirva de algo?
Si me dieras tu mail, te podía enviar una foto de la misma.
Un saludo.
La parábola las instalan en las comunidades por ley desde hace unos años y se instalan por si alguien se quiere abonar a digital plus . según tenéis la instalación si queréis, cualquier vecino, daros de alta en digital plus, no hace falta instalar parabólica, solo necesitáis el receptor y enchufarlo al mismo enchufe.
También te puedes comprar un receptor digital de satélite libre, pra ver todos los canales que emiten en abierto, que suelen ser todos giris, un receptor de ese estilo vale unos 120 euros.