Motor piscina roto

He estado leyendo las preguntas contestadas(hasta la página 51 :S) pero no encuentro nada relacionado.
Mi problema es que el motor de la piscina se ha roto, es casi seguro debido a que el skimmer se había quedado bloqueado con hojas secas(La llave del fondo estaba a medio abrir como indican las instrucciones). He limpiado todos los filtros e intenté poner en marcha el motor, pero lo único que se escucha es una especie de zumbido pero el motor no arranca.
He estado mirando el motor; y quitando una de las tapas (donde le llega la alimentación de la electricidad al motor) he visto que solo había unas conexiones de cable y al lado una especie de cilindro al que le llegaban dos cables finos. El cilindro es del tamaño de el cartón sobre el que se encuentra enrollado el papel higiénico, dicho cilindro se encontraba totalmente quemado.
¿Qué es ese cilindro? ¿La bobina quizás?, ¿Qué puedo hacer para arreglar el motor?. He desconectado la electricidad para que el motor no intente ponerse en marcha.
Respuesta
Eso es el condensador.
Trata de observar si se parecía la capacidad de este, medida en microfaradios (nF - símbolo micro que no puedo representar aquí)
Si éste ha quedado destrozado y no se puede leer, en la tapa de la caja de bornes lo debe poner. Sustituyendo ésto se soluciona el problema.
Por cierto, la suciedad no ha sido la causa de la rotura del condensador. Seguramente se cruzó o recibió un pico de tensión.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Muchas gracias por tu respuesta, finalmente opté por llamar a un técnico, este me informo de la quema del condensador y ademas del bobinado del motor, me lo han reparado y ya esta de nuevo funcionando.