Evitar el deterioro y la decoloración de la puerta de madera antigua labrada de mi casa

Tengo la puerta principal de mi casa, de madera muy antigua labrada china creo es de teca
Y lamentablemente le da el sol mucho tiempo, a pesar de que le aplico productos para mantenimiento que venden para uso normal de la madera, la veo deteriorarse y resecarse,
¿Qué puedo hacer?.
Gracias por tu atencio
Rosa, de Mexico.
{"lat":20.8985884058803,"lng":-100.746688842773}

1 respuesta

Respuesta
La madera es un sustrato que hay que "alimentar" es decir que es necesario impregnarla o barnizarla muy a menudo y más si da al exterior y le da tanto el sol como me dices. Por este motivo se reseca mucho y supongo que se descascarilla la capa de los productos que le pones.
Deberás aplicarle barnices sintéticos largos en aceite, hay barnices para barcos para el pintado de la parte superior que te pueden ir bien y aguantan mucho.
Ahora también hay unos barnices para exterior que ponen en el envase que llevan filtros ultravioleta (UV), estos aguantan más al exterior que los que no lo ponen en el envase, buscalos en tiendas de pinturas y grandes superficies.
No puedo darte nombres de marcas comerciales pues soy de España y desconozco las marcas que trabajan ahí.
Suerte y un saludo.