Pintar garaje

Tengo un garaje sótano de 75 m2 en cemento. Es un asco pues cada vez que bajas subes con los pies de polvo blanco del cemento y siempre está sucio aunque lo estés limpiando. Estoy pensando en pintarlo y no sé si cualquier pintura evitaría el polvo y crearía una capa impermeable a éste, y que también permita fregarlo. He oído la pintura de pistas de tenis, he visto otras especiales de parking de titan, otras para suelos, y no sé si todas valen o no vale ninguna y de todas formas el polvo del cemento no lo voy a conseguir evitar. Espero ayuda sobre si exite una pintura que soluciones realmente el problema o no, o si valdría cualquier pintura.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos tipos de pintura para suelo en mercado... al agua, sintéticos, clorocaucho, poliuretano, epoxidicos, etc... las que tu comentas, no están mal. Son pinturas al agua, ''transitables'', de poco olor y de secado rapido... comparándolas con los otros tipos, son quizá, las de calidad más baja. Depende del uso que le vayas a dar. Si como veo las quieres para un garaje y tienes coche en el mismo, no están mal. Los otros tipos son indicadas para un trafico fluido o muy fluido.
De todos modos, con cualquiera de las pinturas que elijas, vas a poder fregar y evitar el problema del polvo y demás.
Yo te aconsejaría que si tienes dinero y puedes permitírtelo, compres una pintura de dos componentes con poliuretano. Es la mejor del mercado. Otra bueno elección es al clorocaucho. Es más barata y tampoco esta mal. Están son bastante más resistentes que las pinturas de cancha o parking al agua y más transitables.
En caso que obtes finalmente por alguna de estas, consulta el procedimiento para la aplicación del mismo al vendedor del centro donde la compres.