Salvia

He leído por internet que la salvia tiene efectos psicotrópicos, pero en esta página se refería a un tipo de salvia, mi pregunta era: ¿La salvia común tiene algún tipo de efectos parecidos u otros relacionados?. Me gustaría que me contestasen a esa pregunta.

1 respuesta

Respuesta
A veces los nombres vulgares de las plantas causan estas confusiones, por eso deben utilizarse los nombres científicos, que quitan cualquier duda.
La especie "salvia divinorum" produce un alcaloide denominado salvinorina que fue aislado en el año 1994 y del que se conocen efectos psicotrópicos aún en bajas dosis.
La salvia común, la aromática, la que se utiliza en la cocina, se denomina "salvia officinalis" y no posee ningún efecto más que aromático muy utilizado en recetas de cocina. Se le conocen propiedades digestivas y algunas otras benevolentes, pero nada que ver con efectos psicotrópicos.