Secar árbol especie plátano

Quisiera saber como secar un árbol platanero de nuestro jardín, debido a la alergia que nos produce. Necesito saber si se puede regar con algún liquido o producto que mate al árbol sin necesidad de cortarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Hace muy poco me hicieron una pregunta similar, así que te daré la misma respuesta ya que es valida para cualquier especie de árbol.
Si bien soy de Argentina, creo que la ley española prohíbe la quita por cualquier medio de arboles de la vía publica sin autorización. No conozco acerca de las sanciones, pero como en la mayoría de las partes del mundo, debido a leyes de conservacionismo las multas son muy caras y hasta se paga con prisión.
Más allá de esto, lo que conlleva a un riesgo solo a tu cargo, se puede secar el árbol mediante la aplicación de arbustucidas.
Una marca muy conocida es el Togar BT, un arbusticida muy efectivo y letal.
Deberías adquirirlo en alguna casa de plantas y realizar hoyos profundos con alguna agujereadora con broca de 10 mm. Mínimo. Los orificios debes realizarlos lo más próximo a la union del tronco y las raíces. Este producto lo hechas en los agujeros PURO (no diluido) y repites el proceso 3 a 4 veces cada vez que observes que el producto ha sido absorbido por la planta. Dependiendo del tipo de árbol y tamaño quizás debas repetir este proceso algunas veces más. En 60-90 días el árbol presentara signos de muerte como caída de hojas en gran cantidad y comenzaran a secarse las ramas más finas. Eso es todo ya que ha comenzado a secarse y el proceso es irreversible.
Respuesta
Eso va a depender de su tamaño, si el árbol no es muy grande puede aplicarle glifosato tanto foliarmente como en riego. Pero si el ejemplar es bastante grande necesitará varios tratamientos para conseguir que se seque. Además en el caso del glifosato que es un herbicidad de contacto debe tener mucho cuidado de que al pulverizar no haya viento y no afecte a plantas cercanas.