Caldera de pelles domusa

Hola
tengo un grupo térmico tifell eurofell 35t de gasoil con centralita de regulación MCL16 para circuito de suelo radiante.
En estos días e instalado una caldera de biomasa solo calefacción en paralelo con el circuito ya existente,y pretendo que funcione la tifell solo para el ACS y la de biomasa para calefacción

la pregunta es:

Como conecto las dos calderas eléctricamente para que sean independientes cada una pero aprovechando la centralita de tifell. Ya que con la de gasoil cuando demanda el acumulador de acs la caldera interrumpe el circuito de calefacción y temo que me de problemas ya que interrumpiría también la de pelles.

Tengo pensado que con un interruptor doble NC conectado a los bornes del termostato de ambiente de la de pelles y de la tiffel interrumpiendo la conexión de la centralita MCL16 con la caldera tifell sera la solución

gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

¿No seria posible trasladar la domótica centralita dela tifell a la de pelles?

Lo comento porque todo y que la solución de dobles contactos es una solución sencilla, pero mientras tenga preferencia la sanitaria no tendrás control sobre la de pelles.

De la otra forma todo el control le tendrías sobre le suelo radiante y solo realizar las modificaciones el la de gasoil para convertirla en caldera para acs.

Creo que no seria posible trasladar la domótica pues la propia caldera tifell tiene un modulo de interconexión (IU02) con la centralita MCL16 con un modulo (IU12) que es donde e interpuesto un contacto.

De momento esta funcionando bien pero tengo que ver como funciona en todos los casos. El selector de la caldera tifell le tengo en "solo ACS".

gracias ya te contare

Bien como supongo técnicamente es factible, falta saber si el tiempo de espera con el acs trabajando da algún problema.