Conexiones de instalaciones de agua potable

hola buen día ..!! Tengo una pequeña duda conrrepcto a las conexiones empleadas en las redes de acueducto en mi pais venezuela no se aceptan presiones menores a 20 mca y no mayores a 70 mca ahora bien . Si la tuberia a emplear es de PVC realmente no se si es internacional cual seria las conexiones a emplear roscada o no ? Los diametros minimos son de 75mm de diametro interno . Ahora bien tengo problemas con estas conexiones no se como se haria ni como serian las valvulas de plastico ?

Respuesta
-1

En los países latinoamericanos, se usa mucho el pvc de alta presión de 1/2" para agua fría, y cpvc de alta presión de 1/2", para agua caliente, para estos dos tipos de tubos, hay una gran variedad de accesorios, para hacer las instalaciones. Como uniones de 1/2, codos de 1/2, terminales de rosca hembra y macho de 1/2, para conectar llaves o grifos de 1/2 hay bujes de 3/4 a 1/2 limpiadores para limpiar tubos, pegantes para agua caliente y agua fría es mucho lo que hay
Le aconsejo que si usted no tiene experiencia en plomería busque ayuda profesional para hacer esa instalación o baya a una tienda de materiales para plomería y lo consulte

muchísimas gracias por el aporte pero le había dicho que el diámetro mínimo era de 75mm y 1/2" ( 13mm) es para instalaciones sanitarias yo le estaba hablando de instalaciones hidráulicas o acueducto . ahora bien las tuberías de pvc son para BAJA PRESIÓN y cuando la presión es muy alta se utiliza PAD plástico de alta densidad . ya aclare la pregunta que le había hecho las conexiones no son roscadas para instalaciones hidráulicas queda a presión con una goma que trae los accesorios con tuberías pvc pero hasta un diámetro máximo de 200mm y después de hay se utilizan tuberías PAD hasta 450mm