Que instalar en una vivienda para controlar el flujo de agua

hola.

tengo una bomba de agua multicelular de 5.5 bar preprarada para instalarala en mi vivienda, ahora quiero automatizarla. Me explico:

quiero que al alcanzar los 4 bar se pare automáticamente y cuando abra el grifo se conecte, pero ademas también quiero que si se interrumpe el agua se apague para que no funcione en vacío.

me podéis ayudar que instalación tengo que hacer o que aparatos necesito comprar para completar mi instalación.

muchas gracias.

saludos

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias clases de sistema para lo que tu quieres lo que mejor funciona aunque también es lo mas caro es un variador de presión es un aparato que te regula la presion por ejemplo tu pones una presión constante de 3.5 bars y abres un grifo se pone en marcha y se mantiene la presión a 3.5 abres otro grifo y la bomba se acelera y te sige sacando la presión a 3.5 y así sucesivamente con todo el cuadal posible que de la bomba siempre que de caudal te mantiene la presión a la que tu le indiques, cuando cierras el grifo se para, después esta el controlpress es un sistema que tu abres un grifo y la bomba se pone en marcha casi a su máximo rendimiento si abres un grifo se reparte la presión a si sucesivamente cuantos mas grifos abienrto menos presión y caudal y problema es que la bomba casi trabajoa al máximo y después esta la típica hidrosfera con un presostato esto acumula la presión en un calderín y arranca a 2 atm y para a 3.5, por ejemplo es regulable esta presión pero pinesa que las diferencias de presión te aran rabiar en un calentador de gas y precisa de mantenimiento un saludo espero haberte ayudado