¿Cómo hago para usar la misma caldera de gasóleo que los vecinos ...?

Vivimos en un edificio en el que la caldera es conjunta y llenamos el deposito de gasóleo entre todos. La cuestión es que algún vecino se queja de que yo enciendo demasiado la calefacción, y la cuestión es que quiero poder encenderla cuando a mi me de la gana, sin sentirme mal, o ver como alguien se molesta si lo hago. Yo vivo en una zona bastante fría y puedo renunciar a unas vacaciones en el caribe, pero no me da la gana de pasar frío ni de tener que ir por mi casa con polares....Como lo podría hacer?. Podría yo abastecerme de un deposito diferente al resto que y que suministre a la misma caldera cuando yo encienda la calefacción?. Esta es la opción que me gustaría. Hay posibilidad de hacerlo?. Si esta opción no se puede, no me importa ponerme contador individual y pagarme el gas que consuma. Exactamente que refleja el contador, las Kcal consumidas, o ya hace el cálculo en litros de gasóleo?

Respuesta

Lo lógico es poner un contador de kcal. A cada vecino y el que mas consuma paga mas

El contador no te dice los litros de combustible gastados, eso lo tendréis que hacer matemáticamente es fácil, se llena el deposito, se lee todos los contadores y luego se resta el consumido por el que queda, y con la lectura de los contadores sacas los litros consumidos y a razón de ello pagas, si pusieras un deposito independiente necesitarías modificar la instalación, bombas o por válvula de zona que habrá por medio de un termostato la válvula y arranque la caldera.