¿Cómo añado una bomba al filtro de ósmosis?

Buenas.

He comprado una bomba porque la presión que me marca el manómetro del filtro de ósmosis es de 2bar. Y tarda mucho en filtrar desperdiciando mucha agua.

Ahora la cuestión es como montarla para que se pare cuando el deposito esta lleno.

Supongo que tendrá que conectarse una latiguillo a cada lado, en la dirección indicada entre la toma de agua de la pared y la entrada de del filtro de ósmosis.

No he medido pero las bocas de entrada y salida de la bomba parecen del diámetro de los latiguillos.

Mi idea es poner una T en la toma de la pared con un latiguillo al grifo, y otro a la bomba.

En el otro extremo de la bomba poner la llave de paso con un tapón pues es T con llave, que tiene la salida del diámetro para el tubo del filtro de ósmosis.

Otra opción es conectar la bomba a la toma de agua de la pared y de ahí derivar al grifo y al filtro de ósmosis. No se que sera mejor.

Asta ahí todo bien creo. Si no corregidme.

Mi gran duda es que a la bomba para que no este siempre funcionando, abra que ponerle un presostrato o algo... Aquí ya me pierdo.

¿Que tendría que ponerle para que se pare cuando el deposito esta lleno?

¿Y en que punto del circuito? Supongo que en el tubo (amarillo) que entra al deposito....

pero ni idea.

Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, debes poner un presostato de MAX.. y otro de MIN.

Te tenían que haber dado el kit completo

www.aguajome.es

Sabes donde hay algún esquema para el montaje?

Me iría muy bien. Gracias.

Tu proveedor de la bomba te lo facilitará

En la red puedes encontrar varios

www.aguajome.es