Profundidad de tubería de gas de acceso a vivienda

Hola. Tengo hecho por Gas Natural la acometida exterior (hasta el contador) de gas natural para una vivienda bifamiliar. Ahora tengo que llevar por mi parte dos tuberías enterradas (creo que son de plástico amarillo) por mi propiedad desde la acometida exterior a las respectivas calderas. El fontanero que me está haciendo la instalación me dice que tengo que hacer una zanja de 80 cm. De profundidad para ello, y el problema es que el suelo tiene roca a poca profundidad y esto me va a suponer un quebranto importante.

A mí me parece exagerada esa profundidad cuando ya es dentro de mi finca, pegado a la vivienda, y por ahí no van a pasar vehículos ni nada que suponga riesgo, y estoy viendo en internet algunos sitios en los que sólo especifican que la profundidad debe ser superior a 30 cm.

Por favor, ¿alguien sabe exactamente la profundidad a la que debe ir esta tubería y la normativa específica en la que pueda apoyar mi argumento frente al instalador? Él me dice que si no va a 80 cm. Mínimo no me firma el boletín de instalación

Gracias por adelantado y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o