Perdiendo agua por válvula seguridad

Hola, tengo una caldera Saunier duval Themaclassic F24, el caso es que cuando abro la llave de llenado del circuito para tener la presión en 1.2-1.3 aprox. La válvula de seguridad de 3 bar empieza a soltar agua.

¿Será la válvula que está averiada o puede ser otra la avería?

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Hay 2 posibilidades:

-La válvula de seguridad efectivamente este rota

-Manómetro de la caldera marque mal la presión y ponga 1,2-1,3 cuando realmente estaría en 2,5-3, habría que verificarlo poniendo un manómetro en algún purgador de un radiador para comprobar que coinciden prresiones...

Muchas gracias. ¿Como se mide la presión en un purgador? ¿de que forma?, ¿qué tipo de manómetro?

Tienes que comprar/poner un manómetro analógico enroscado en la toma del purgador del radiador( quitar purgador y poner manómetro), lo venden en tiendas de fontanería/calefacción, saludos