No puedo usar dos duchas a la vez

He hecho una reforma en una vivienda y he mantenido la fontanería como estaba, es decir que a la tubería de agua fría le puse una T para derivarla a uno de los baños donde la repartía a cada pieza y de la primera te de la tubería principal la seguía llevando hasta el segundo baño donde también distribuía al resto de las piezas. Lo mismo con la caliente.

El caso es que ahora no se pueden duchar dos personas a la vez porque sólo llega a una ducha cuando funcionan al mismo tiempo, y me pregunto si tiene algo que ver con la fontanería o con el termo que es de 50 litros o con la presión del agua.

¿Alguien me puede dar una solución?

Además para la lavadora saqué con una T de la tubería de agua fría de la ducha y ahora si está puesta la lavadora me quemo porque no me llega el agua fría. ¿ Cómo puede ser esto?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

El problema debe ser por falta de presión, compruébalo con el agua fría, abre primero un grifo el mas cercano a la entrada de la vivienda, y después abre otro mas lejano, si en el mas lejos no te llega apenas agua, ese es el problema la presión, porque aunque el termo es pequeño debería de llegar agua en los dos baños, ya me cuentas.