Caldera mixta

Tengo una caldera Chaffoteau. Cuando cierro el grifo del agua caliente, suena una vibración muy fuerte en la caldera que dura 2-3 segundo, como si fuera un golpe de ariete. ¿A qué puede ser debido? Cada día suena más. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haberte sido de gran utilidad, yo en tu lugar llamaría a un técnico de la casa, antes de tocar la caldera y empeorar la situación.
No es de los grifos, ya que en todos ellos al cerrar el grifo del agua caliente hace ese ruido (lavabo, baño y cocina). Ahora, en el invierno, encendiendo habitualmente la calefacción el ruido es menor y me da la sensación de que dicho ruido debe provenir de la válvula de tres vías o del cuerpo del agua (el eje no sube y baja rápidamente para cerrar el paso del agua). Con el agua fría no pasa. Me han comentado que podría ser una calcificación del serpentín, pero no es posible, ya que al apagarse la caldera, por haber alcanzado la temperatura adecuada la calefacción, debería provocar el mismo ruido.
¿Estás seguro que el ruido proviene de la caldera?. Compruébalo bien ya que los ruidos como los que tú señalas, suelen venir de los grifos que tienen holguras y al cortar el flujo de agua tabletean debido a dichas holguras en el husillo, revisa bien tus grifos y ya me contarás.