Caldera para propano, atmosférica o estanca

Queridos expertos quisiera saber la diferencia a nivel practico que no técnico entre una caldera mixta para propano tipo tradicional y una de combustión estanca, pros y contras, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La estanca es mejor en todo, necesitas menos espacio para montarla puesto que de su salida de humos va cogido un codo y no un tubo y codo, no ves la llama pito porque va completamente cerrada y te indica funcionamiento con un diodo... (son algo más caras pero merece la pena)
Para hacer el calculo de una caldera no vasta con decirme los metros cuadrados de una vivienda, tendríamos que mirar el grosor de las paredes, metros aprocsimados de tubería, hacia que parte esta orientada, etc... con esos metros que me comentas yo pienso que con una de 21.000 te bastaría pero también depende si la zona donde la vas a montar es muy fría... sobre la seguridad de una caldera estanca o de tiro forzado te comento que su diferencia es la salida de humos, la estanca como bien dice su nombre va completamente cerrada por todos los lados y la de tiro forzado no es hermética y siempre pueden escaparse gases quemados... mi opinión es que una caldera estanca es más segura un saludo y suerte