Hola. Mi pregunta va de válvulas.

Estoy estudiando instalaciones y me gustaría saber que ventajas o inconvenientes tiene usar una válvula de mariposa o de bola. ¿En qué casos es mejor usar cada una? Un saludo, y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Las válvulas de bola se utilizan más bien para tuberías hasta 2" y lasde mariposa para tuberías de más diámetro generalmente, las válvulas de bola si las montas en tuberías de mucho diámetro con el tiempo cuesta muchísimo cerrarlas mientras que las de mariposa tienden a ir más suaves.