Calentador sin llama

Hola. El otro día te pregunte por un calentador a gas butano que tengo en el exterior y que no se encendía la llama. Me contestaste y finalice la pregunta, así que no puedo pedir aclaración y por eso te pongo esta nueva pregunta. Resulta que iba a intentar repararlo este fin de semana, pero resulta que ayer lo encendí a medio día y encendió la llama piloto y funciono el calentador sin problema. Lo mismo hice por la tarde, y sin problema. Pero esta mañana volvía a no encender la llama. ¿Puede ser que por estar en el exterior pille humedad y eso impida que encienda la llama piloto? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No me acuerdo que te contesté, pero tienes dos posibles averias; si no te enciende la primera llama puede que se te haya fastidiado el mechero. Si la primera llama enciende, pero luego no aguanta, es problema del termopar.
No afecta la humedad para el arranque del calentador, aunque puede que si alguna de estas dos piezas no estén del todo bien, en ocasiones arranque y en otras no
Suerte