Como conectar un tubo de 50 que viene de un bote sifónico a tubería de 110 que está a ras de suelo

Hola.

Tengo que conectar un tubo flexible de 50mm en el baño, a una tubería de PVC de 110 que está a ras de suelo.

Esta tubería va desde una arqueta hasta el medio del baño y mas menos a mitad, esta el retrete.

Mi idea era poner un tapón con un agujero de 50mm y listo, pero tengo la duda de que al estar cerca el retrete, la suciedad suba hacia el tapón (pues la pendiente es poca) y me atasque la entrada de 50.

Pensé en poner un codo de 45º conectado a la tubería de 110 pero el montaje me sale mucho del suelo y no permite dar caída a la tubería de 50.

que puedo hacer??

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La pendiente tiene como finalidad que las grasas y sólidos que pasa por los tubos no se queden encostrados pues en poco tiempo se cegarían los tubos, en tu caso lo que más me preocuparía es de si no te subirían malos olores por el tubo flexible de 50 pues el bote sinfónico no hace la misma misión que un quiebro con registro que este si tiene siempre una parte inundada para tema de retroceso de malos olores.

Hola de nuevo.

Te comento que pondré sifones en cada registro (bañera, poza y bidet) así evitare que suban los olores por la tubería de 50.

En resumen, crees que poniendo un tape en el tubo de 100 (tape que quedaría vertical) no tendré problemas de atascos?

Saludos de nuevo

Pues no tendrás problema, de todas forma si a esa tubería de 50 le vas a verter cosas de grasa, sería bueno darle una limpieza de vez en cuando.