Hola, Conducto evacuación gases termo.

Hola. Hace poco me han entregado una vivienda con termo de gas instalado. Mi problema es que el conducto que va desde la parte superior del termo hasta el techo para la evacuación de los gases no está instalado ( desde el techo a la fachada si lo está) y el promotor me dice que eso lo tengo que instalar yo. Es cierto, ¿o eso lo tiene que hacer la constructora?
También me gustaría saber si deben estar instaladas una o dos rejillas de ventilación. La instalación es de gas butano.
Ya por ultimo, si sabes que normativa es la que rige la instalación de gas te agradecería que me lo dijeses.
Un saludo, y gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
No sé si lo del conducto lo tienes que poner tú o la constructora. Lo más lógico es que lo coloque la constructora puesto que Industria obliga a colocar un conducto a estos tipos de aparatos. Es ilógico que te coloquen un termo y no lo puedas usar...
En cuanto a lo de las rejillas, obligatoria es sólo la de abajo. Puesto que el termo debe estar conectado al conducto, no es obligatorio la de arriba, aunque si recomendable por si hay un eventual revoque de humos.
La normativa es la RIGLO (reglamento de instaciones de gas en locales destinado a usos domésticos, colectivos o comerciales). Pero es un tocho y bastante impracticable para alguien no relacionado con ello.
Suerte, un saludo y siento haber tardado tanto en contestarte.