Suciedad deposito descalcificador

Hola, tengo instalado un descalcificador volumétrico de 30 litros con un filtro de sólidos a la entrada y utimamente noto como barro flotando en el agua del deposito de salmura y como moho en las paredes a la altura que suele quedarse el agua, ¿es normal? ¿Cómo puedo limpiarlo?, ¿Puedo echar en el agua algún desinfestante o puede estropear la resina? Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
Respuesta
En algunos casos he oído comentar que en el deposito se suele generar una baba que flota y que recoge en muchos casos la posible arenilla disuelta en el agua fijándose a dicha baba, lo que podría darse el caso que pareciera barro, y por lo tanto se fijara a las paredes.
Mi consejo inicial, sería que sedimentes agua en un vaso limpio y dejes pasar unos días, para determinar si es el agua el que viene con sedimentación orgánica, y esta atraviesa el filtro, pudiendo determinarlo cuando pasen unos días y se evapore un 40 o 50 % del agua, veras si deja residuos.
Si es esto podrás limpiarlo simplemente con agua y un poco de lejía disuelta en un trapo, pero nunca en grandes cantidades, y luego aclarar el trapo varias veces.
Si no fuera eso, sería mejor que contactaras con el fabricante.
Pues hay diversos tipos y características en las resinas, que pueden hacer que se comporten de forma distinta.