Sobre el PH en el agua de tuberías

Buen día,
Me gustaría saber porque sube el PH en el agua cuando esta recorre tuberías oxidadas. Yo pensaba que tenía que ver directamente con el oxido, pero un compañero de otra planta que tenía un problema similar me comentó que cambió su sistema de tuberías y que el problema del PH persistía. Agradezco su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, mis conocimientos, no llegan a ese nivel, aunque si te puedo decir, que no sólo el oxido afecta al PH, sino también otra serie de factores, como la conductividad del agua, su ionización y polarización, por sistemas antical, y/o técnicas electróliticas, etc.
La propia composición del agua, puede hacer que en combinación con algún tratamiento y/o proceso, y/o variación de está, su Ph varíe sin encontrar una razón lógica.
Desde mi punto de vista, habría que 1º Analizar la composición del agua, ver su recorrido y acumulación, y ha partir de hay valorar las posibles causas.
Si buscas en cualquier buscador como google, los términos importantes encontrarás infinidad de artículos sobre el PH y como ejemplo, acciones como un tratamiento magnético, y/o electrónico, pueden incrementarlo y/o disminuirlo en función de este.
Se que no te he ayudado mucho, pero esta pregunta, estaría más orientada hacia un químico, que un fontanero.