Caudal agua caliente

Hola y gracias lo primero por atenderme, te explico, tengo una caldera de unos 2 años de antigüedad, JUNKERS, y el caudal del agua caliente es muy inferior al del agua fría, la instalación de las tuberías tienen menos de 5 años, ¿qué puede pasar? Gracias
Respuesta
Pueden pasar dos cosas:
- Si siempre ha sido así desde que instalaste la caldera, es normal que parte del caudal se pierda al pasar por la caldera, ya que esta frena el agua al no tener el mismo calibre de tubería en su interior, además de varios filtros que incorporan para limpiar el agua antes del paso por el calderín.
- Si ha sido una disminución del caudal progresiva, puede que los filtros que te comenté en el párrafo anterior estén sucios por la cal y frenen el agua, o bien el calderín en su interior tenga depósitos calcáreos (aunque en sólo 5 años tendría que tener un agua con muy alto contenido en cal para que esto sucediese).
Mire que las llaves de corte general estén totalmente abiertas (tanto la de caliente como la de fría), y limpie los filtros de la caldera (depende de cada caldera) y los filtros que hay en las salidas de todos los grifos y las mangueras de las duchas para descartar posibles atascos.