Calentador eléctrico

Señor experto:
Con motivo de que estoy reformando toda la cocina y para aprovechar la esquina inferior (que prácticamente queda inutilizada)de la "L", estoy pensando en poner un calentador eléctrico de suelo, ya que ahora tengo uno pequeño de gas y entre la instalación y las distancias que hay que dejarle, me ocupa 60 cm. De una pared y 60 cm. De la otra (esquina en "L") de la parte superior.
(DATO: Placa vitrocerámica).
1º ¿Estos calentadores son aconsejables?
2º ¿Para dos personas qué potencia o capacidad necesito?.
3º ¿Me puede aconsejar alguno (marca y modelo) que tenga el encendido automático y que mantenga la temperatura del agua independientemente del caudal?. GRACIAS.
Respuesta
Pero seguro que lo eres más tu (me permito el lujo de tutearte).
1º Si que son aconsejables, yo no le veo ningún inconveniente.
2º La potencia siempre viene acorde a la capacidad, que es el dato a tener en cuenta. Para 2 personas como mínimo debería ser de 50 lts. Aunque también me imagino que el espacio sera un handicap para la elección del tamaño. Si hubiera espacio para uno de 75 o 100 lts. Seria lo ideal, más no, ya que después el consumo también aumentaría.
3º Hay muchas marcas y todas tienen encendido automático con termostato que los mantiene siempre a temperatura de trabajo. Para mantener la temperatura constante hay dos maneras. 1º En la grifería de la ducha colocando una que sea termostática o 2º Montando una válvula mezcladora a la salida del calentador que mantiene la temperatura constante, ademas es buen sistema para el ahorro de agua caliente, ya que llega al punto de consumo a la temperatura apropiada, con lo que no es necesario mezclarle mucha agua fría.
Sobre marcas es cuestión de ver lo que le ofrecen los almacenes donde vaya ha hacer la compra de aparato, pero las marcas FAGOR, FLECK por ejemplo son buenas.