Grifo termostático

Tengo un grifo termostático en la bañera (el resto de la casa tiene grifos normales) La temperatura a la que suelo utilizarlo es de 35 grados, pero desde hace 8 días, para poder ducharme tengo que ponerlo al máximo (50 grados) para que salga agua caliente. He preguntado al técnico de mi caldera (Vaillant Plus con microacumulación) y me dice que es probable que sea un problema del grifo y no de la caldera. En caso de que sea así ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Cómo se arregla?
Además, desde hace 4 días mi caldera se enciende sola durante unos segundos y después se apaga. Cuando hace esto en la casa no hay grifos abiertos, ni calefacción encendida, y tengo desactivada la microacumulación ¿A qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a lo del grifo tendrás que preguntarle a quien te lo haya vendido, pues posiblemente se haya fastidiado el cartucho termostático. No sé de que marca es el tuyo, pero te puedo decir que un cartucho de un termostático de ROCA actual cuesta unas 7.000 ptas, aunque hace poco a un cliente se le estropeo uno de hace unos 6 años, y le costaba el recambio 20.000 ptas! Espero que tengas más suerte.
Lo de la caldera no se de que puede ser, pero las calderas arrancan solas cuando la temperatura del agua que hay en ella o en la instalación, baja de 5 grados, para evitar la congelación de tuberías. Mira a ver si ha hecho mucho frio por tu zona cuando ocurría eso, aunque tenemos buen clima por toda españa...
Suerte