Se apaga el calentador por baja presión/caudal

Respuesta de
winchester00
a
Usuario

Buenos días:

Hace unos meses ya expuse mi problema en el foro de una manera mas general intentando buscar una solución a mi problema, aunque sin exito. Ahora vuelvo a pedir ayuda para intentar buscar nuevamente una solucion.

Estimado winchester00, le comento mi problema. Actualmente dispongo de un termo de gas butano situado en el patio. El modelo es un Cointra CL13. La cuestión es que al abrir cualquier grifo veo que la presión/caudal de agua fría es baja pero suficiente, sin embargo la del agua caliente es bastante mas baja. De esta forma cuando abro el agua caliente a tope el termo prende perfectamente calentando el agua de manera correcta. Sin embargo, al intentar regularla mezclando con agua fría como es lógico el caudal de agua caliente necesarios disminulle con lo que se me apaga el termo quedandose solo la llama piloto.

El termo es completamente nuevo, como la casa. Siguiendo las indicaciones de los foros he probado a abrir el termo y ver si estaba sucio, he probado a cerrar un poco la llave de paso del agua fría del baño, incluso a poner en uno de los baños un grifo termostático. Sin embargo no he conseguido impedir que el termo se apague cuando mezclo un poco con el agua fría. Actualmente para conseguir mantener el el termo prendido al mezclar el agua caliente con la fría tengo que mantener abierto mientras me ducho el agua caliente en otro grifo, con un caudal bajo como para que no me quite en la ducha el agua caliente pero suficiente como para que este caudal junto con el que requiero por la ducha mezclada con la fría hagan que no se apague el termo.

Como puede ver toda una odisea. Por lo que le agradecería cualquieridea que me pueda dar para intentar solucionar mi problema.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Experto

hola, el problema que tienes es que no hay presión de agua en la casa. vamos a ver que solución le puedo dar. ..  el calentador tendrá dos ruedas en el frontal, la rueda de abajo la vas a girar a tope a la derecha. con esto vamos a conseguir que aunque sale poco caudal, el calentador no se apague y no tengas que estar abriendo grifos. haz la prueba y me cuentas a ver si hemos hecho algo.  un saludo

Usuario

Buenas noches:

Antes de nada agradecerte tu rápida respuesta. Comentarte que ya he probado todas las combinaciones posibles en esas ruedas. Efectivamente tengo la de abajo al tope a la derecha, ademas en caso contrario ni siquiera se me enciende el termo al abrir el agua caliente o si lo hace se apaga antes cuando empiezo a mezclar.

Tras desmontarlo y estudiar un poco como funciona puedo pensar que si la membrana fuese mas blanda esta podría hacer que no necesitase tanta presión/caudal para que el termo prendiese, ¿cierto?. La cuestión es que cuando pregunte en el servicio técnico si existía alguna membrana para "baja presión" me indicaron que no, es única.

Bueno, espero a ver si se nos ocurre alguna otra cosa.

Gracias

Saludos

Experto

hola nuevamente, pues si ya has agotado toda prueba con el calentador, solo se me ocurre dos cosas.  la primera seria saber si los demás vecinos tienen ese problema, y si es problema de la red general y en el caso que así fuese, lo que yo haría seria poner un termo eléctrico y así no tendría problema de ningún tipo. un saludo y siento no poder hacer mas desde aquí.

Usuario

A los vecinos le ocurre lo mismo pero como tienen el termo cerca el recorrido de tubería es corto. Así cuando este se apaga lo notan rápidamente e igual de rápido les vuelve a llegar la caliente. Yo lo tengo realmente lejos y cuando me empieza a llegar el agua fría el termo ya lleva un rato apagado. Así cuando le doy a la caliente de nuevo, hasta que llega pasan unos cuantos litros de agua fría que había en la tubería.

El termo eléctrico es una opción, pero muy cara de mantener sin contar la obra que debería hacer. Además, seguiría teniendo el problema de la presión.

Por último preguntarte si conoces y ves viable la colocación de alguna bombita de presión de esas que actúan nada mas abrir el grifo.

Gracias

Experto

hola, lo de la bomba que dices no es viable para tu caso, no tiene nada que ver.  te decía lo del termo eléctrico porque aunque haya poca presión tendrás la misma que tienes ahora con la fría y nunca te quedarías sin agua caliente por temas de presión. dices que es costoso? es solo quitar un calentador y poner el otro con dos tomas simplemente.  si dices que es un problema que a todos les pasa quiere decir que es la red la que no trae presión y así te puedes tirar años hasta que venga una presión adecuada.  por lo tanto la opción del termo no era mala del todo.  un saludo ya me dirás

Usuario

Buenas noches:

Lo de costoso del termo eléctrico lo decía por el precio de la electricidad, a parte del donde ponerlo. Respecto a lo de la bomba de presión, ¿por que dices que no es viable?

Gracias

Saludos

Experto

hola, me refería a no viable. porque yo creo que no tienes necesidad de meterte en camisas de once varas ya que el problema es de presión y eso pertenece a la comunidad. de todos modos hay calentadores de gas de baja presión. por lo menos hace tres años yo monte uno. y si al final te inclinas por poner bomba pues tendría que ser una de esas que van con un pequeño deposito incorporado. lo que es un grupo de presión vaya.  un saludo

Usuario

Buenas tardes:

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta. Preguntarte si sabes un poco mas sobre los calentadores de baja presión. Yo me pase por el servicio técnico de Cointra y me comentaron que no existían membranas para baja presión. Tenía entendido lo que tu me comentas, que si existen y pensé que con tan solo cambiar la membrana me valdría. Sin embargo me lleve un chasco cuando me indicaron eso en el servicio técnico. 

Por otra parte y sin ser la opción que mas me gustase, ¿puede ser el problema debido a que es un CL13? creo que estas siglas (modelo del termo) quieren decir que solo deja pasar un caudal de 13l/min, ¿no?. Corrígeme si me equivoco, por favor. Si es así tal vez poniendo un termo mas grande... Lo digo porque la presión/caudal del agua fría, sin ser muy elevada, es bastante superior a la del agua caliente. No se, ya con esto me pierdo un poco y me estoy viendo que al final se pasa el verano y me vuelvo a ver congelado cada vez que me tengo que duchar en invierno.

Saludos y gracias

Experto

hola, no consiste en cambiar la membrana solamente ya que un calentador de baja presión lleva unos mecanismos diferentes. referente a lo de cl 13 son los litros que da por minuto. si pusieras un calentador de 15 pues tendrías mas problemas con la presión.  el motivo que por la fría salga mucha mas agua es porque el calentador necesita reducir el caudal para que así pueda calentar el agua. por eso si no hay presión de agua, el calentador no va bien. esaludos

Usuario

Gracias por todo. Aunque aun no tenga solución tu información me ha sido de gran ayuda.