Calentador vaillant

Tengo un vaillant MAG 9/2XZ. Cada cierto tiempo, no muy a menudo, se apaga solo tanto funcionando como solo encendido. El servicio técnico vino a verlo tres veces. La primera decían que la llama estaba lejos de no se que. A partir de ahí empezó a hacer un ruido como un golpe seco cuando funcionaba y cuando disminuía el gas de la bombona se encendía pero no calentaba el agua. La segunda vez cambiaron el inyector y volvía a apagarse. La tercera vez me dijeron que era muy raro y que no sabían que podía ser porque calentamiento del cortatiro no es ya que cuando se apaga y vuelvo a encenderlo funciona. Lo del ruido dicen que es calentamiento de no se que, pero antes no lo hacia. Y lo de no calentar cuando queda menos gas en la bombona tampoco lo hacia antes de que lo miraran. Antes cuando no quedaba poco gas no se encendía. Ahora si mueves la bombona funciona a pleno rendimiento tres ocuatro días.
Espero que me puedas decir algo. Estos no tienen ni idea.
Gracias
Respuesta
Puede ser debido a varias cosas. Prueba alguna de estas para ir descartando:
- Prueba a cambiar el manoreductor de la bombona (la alcachofa), si esta se rompe, pasa poco gas.
- La llama piloto debe ser azulada y calentar la cabeza del termopar. Si no es azulada, limpia el tubito por donde sale la llama, ya que se acumula suciedad y la mezcla aire-gas no es la adecuada y calienta menos la cabeza.
- Si lleva termostato de seguridad (que va cerca de la salida de humos) desconéctalo para probar que no es por exceso de calor.