¿Tuberías de plástico?

Hola, acabo de leer alguna otra respuesta y me he enterado de la existencia de tuberías de plástico. Me imagino que serán similares a las que se usan en sistemas de riego. El caso es que estoy reformando la cocina y voy a cambiar la caldera de sitio. ¿Se pueden usar estas tuberías también para calefacción? Como se acoplarían, en este caso, ¿con las existentes de cobre? ¿O quizás habría que cambiar todas las existentes? Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de tuberías está diseñado para que se puedan utilizar tanto para agua fría como caliente. Que yo sepa, también se pueden utilizar en instalaciones de calefacción, aunque hay que fijarse, según la marca de la tubería, para que temperatura máxima está diseñada. Una caldera "particular" (no comunitaria) más de 80ºC no suele sobrepasar.
Las uniones se hacen o bien roscadas (plástico-plástico, o plástico-cobre, donde se suelda un manguito con rosca al cibre), o bien pegadas al calor, con una que funde un manguito de union. Este sistema creo que es más fiable, por el tema de las dilataciones.
Yo no he trabajado con este material, por lo que le aconsejo que se informe mejor.