Tuberías agua caliente

Hola:
Quisiera saber si es posible realizar la siguiente instalación.
El calentador de gas se encuentra lejos del baño, con lo que cada vez que toca ducharse, se tiran muchos litros de agua, entre 15 y 20 litros. En Baleares es muy alto el precio del agua, como es lógico.
Quisiera instalar un sistema de circulación de agua que me permita disponer de ésta casi instantáneamente. He pensado en colocar una tubería de menor sección que con una bomba de circulación (las de calefacción) retorne el agua desde el baño a la entrada del calentador, de esta forma no tiraría tanta agua.
De momento esto es todo, aunque tengo un montón de preguntas más.
Gracias a todos
Respuesta
Si que existe la posibilidad de hacer la instalación como tu dices se le llama recirculación, pero se hace con calderas ya que un calentador siempre estaría calentando el agua y una caldera solo cuando hiciera falta, no creo que te compensase el recibo del gas con lo que habitualmente gastas de agua
Muchas gracias.
El problema es que el agua en Mallorca es un recurso escaso y caro, me duele tirar de esa manera el agua.
Había pensado colocar un temporizador y un termostato para limitar el funcionamioento de la bomba de recirculación.
Con esto lo que quiero, es tener agua caliente instantánea. Es decir que a los pocos segundos de abrir el grifo tenga agua caliente.
Quisiera saber cuanto puede costar la bomba, el termostato y el temporizador. ¿Qué presión proporciona una bomba de circulación y caudal? (Esto lo necesito saber para el buen funcionamiento del calentador).
Espero haberme expresado con suficiente claridad.
Sólo me queda agradecerte tu respuesta.
El precio no lo se, todo es cuestión de ir a una tienda de material y preguntarlo, pero no creo que sea más de 60 euros más el tubo que tengas que añadir