Caudal agua caliente

Hola:
Mi problema es que de forma gradual el caudal de agua caliente de mi vivienda se ha ido mermando progresivamnte, teniendo en la actualidad únicamente un "hilito" de agua caliente.
Mis dudas es si el fallo puede estar en el "termo" eléctrico, en calcificación de los conductos, o en algún otro sitio.
Muchas gracias...

6 Respuestas

Respuesta
Vale, primero tienes que mirar el filtro del grifo, eso es muy importante, luego si tienes llaves de escuadra en todos los aparatos, deberías quitarlas y limpiarles las piedras de cal que tengan si tienen, el termo si es muy viejo puede estar atascado de cal, también debes mirarlo, la salida del termo puede estar atascada, luego miras si los grifos son monomandos el cartucho cerámico puede estar atascado pero es complicado desmontarlo y volver a montarlo y por ultimo si después de todo esto no tienes agua caliente pues serán las tuberías.
Respuesta
En tuberías de hierro galvanizado (de caña), lo más habitual es que las conducciones (sobre todo las de agua caliente) estén semiobstruidas debido a las calcificaciones.. Si este es el problema, lo mejor desde mi punto de vista es plantearse el cambiar las tuberías; ya que en la posible solución de limpiar las incrustaciones, no hay garantía de que no se pique alguna tubería; y además, se volverían a ir obstruyendo.
Antes de nada, se puede probar a limpiar los filtros de los grifos y de la entrada de agua al calentador, por si ganase algo de caudal, aunque sería de forma temporal.
Si este problema es en tuberías de cobre, sería debido a alguna obstrucción localizada, no a incrustaciones, ya que en las tuberías de cobre no se producen incrustaciones.
Respuesta
Hay dos posibilidades al problema que me comentas :
Si cuando abres el grifo de agua fría con el calentador apagado, sale poca agua es el calentador esta bien, y la posible causa es obstrucción de la tubería por calcificación.
Por el contrario si con el termo apagado sale un caudal de agua normal y cuando lo enciendes baja mucho, el problema es del termo.
Respuesta
La falta de caudadal del agua caliente puede ser:
1º El termo
2º Los filtros de los grifos
3º Las conexiones a los grifos.
1ºEl termo si tiene algunos años suele acumular cal en los tubos de salida del mismo termo.
2º Casi todos los grifos tienen un filtro en la salida que al ser muy fino se obstruye muy fácilmente por la cal o por residuos de la instalación del agua fría o caliente.
3º Los tubos o "latiguillos" de conexión a los distintos grifos suelen ser de un diámetro bastante inferior al de las tuberías de las instalaciones y se suelen taponar con la cal.
Si necesita alguna aclaración, faciliteme años de la instalación y material empleado.
Respuesta
Siento no poder responder a tu pregunta si no me aportas datos como: antigüedad de la vivienda, material de que esta compuesta la instalación etc... espero que me entiendas y me mandes los datos . hasta pronto
Respuesta
Si lo que tienes es un termo eléctrico, has de probar si funcionan las diferentes válvulas de seguridad, las gomas sucias pueden hacer que el agua no salga, limpiar todas las salidas de los grifos de la casa, etc.
Y si con eso no se soluciona
Avisa a un técnico, realmente siento no poder ayudar más pero sin poder ver es un poco difícil.