Roscar hierro con pvc, ¿Con cáñamo o teflón?

Hola buenas, me gustaría saber cual material seria mejor para roscar una pieza de pvc con una de hierro, si el cáñamo o teflón. Estoy realizando varias piezas iguales para una instalación de unos descalcificadores y trate de consultar con que seria mejor hacerlo pero según con quien hable me dicen una cosa u otra y me estoy volviendo loco. En las que he ido montando he ido probando ambas cosas y he podido comprobar que con ambas puede quedar bien, sin que me gote, pero me encuentro con que las que doy teflón es más fácil que me pierdan un poco y en las que doy cáñamo, a veces, dilata demasiado y parte la pieza de pvc, aunque las que no parten la verdad es que quedan muy estancas y no pierden nada. Ahora voy a probar con teflón pero de hilo haber si eso me funciona bien, pero me gustaría saber la opinión de un verdadero experto. Para más información te diré que la rosca macho es la de hierro y la hembra de pvc. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con teflón del plano, con suficientes vueltas no tiene porque perder
El cáñamo hace mucho grueso y parte el accesorio de PVC
Si tiene mucha holgura, puedes dar con teflón de hilo y luego un par de vueltas con el plano, ello hace que rosque/entre mejor, más suave
Ni que decir tiene que el PVC debe ser de "presión"