Descalcificadores domésticos

Buenos días, nos hemos mudado a un pueblo y resulta que el agua es muy dura y entonces queremos poner un descalcificador en la entrada del agua general.
Me he ido a un montón de tiendas y son carísimos. Unas torres enormes de altas.. Menudo trasto! Pero en fin...
Luego me fui a una que toca muchos temas de lampisteria y me comentó que habían unos mucho mejores y que ocupan menos espacio. La marca CALMAT (www.calmat.es). Me dijo que es la marca y modelo comercial de la marca industrial VULCAN.
Es un aparatito que se pone entre la tubería y que con una vibración de los arcos, de la entrada y salida, se carga toda la cal.
¿Es así? ¿Es efectivo? ¿Evidentemente me plantea una gran duda... Es así o no funciona?
El de toda la vida (el grande) me piden unos 700 euros y ocupa una barbaridad. Este me dijo que eran 360 euros y no ocupa nada (si alguien entra en la web lo verá). ¿Qué me recomendáis?
Os agradecería que cualquiera de las dos opciones, si me podéis recomendar marcas y modelos os lo agradecería muchísimo porqué lo veo claramente que cada tienda me vende su marca y de aquí a que sea lo mejor, hay un largo camino...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El aparatito electreonico ese es un timo. Tienes descacificadores por ósmosis inversa, que se instalan bajo el fregadero, para el agua de beber, que es la única que necesitas descalcificar.
Muchas gracias! Los de ósmosis correcto, los conozco, pero lo que nos pasa es que el agua es muy dura y me gustaría limpiar toda la casa: para la lavadora, la grifería, mi mujer dice que te reseca la piel y el pelo sale cartón, ¿etc... con el descalcificador lo eliminas no?
Para la lavadora, no hace falta agua descalcificada. Para ellavavajillas tampoco, pues se le agrega sal antical. A las griferías de todos modos, hay que limpiarlas con productos antical.
A la piel no la perjudica. Al pelo si, lo deja mal, si no se seca luego del lavado. Pero usando productos de buena calidad, no hay problema.
Si lavas elcoche debes secarlo pues si lo hace elsol quedan manchas.
El descalcificador a la entrada de la casa, elimina algo de esa cal. La que esta disuelta en el agua, sigue así, solo la ósmosis la eleimna pero también en parte. Las desventajas del descalcificador es el agua que se pierde, en el proceso de filtrado, y se pierde presión en las tuberías.