Pasamuros de las bajantes

Cuanta separación habrá que dejar de holgura en los pasamuros de la bajantes como mínimo
Respuesta
Pues con el Código Técnico de la construcción delante te digo que en el apartado de colectores y redes de ventilación sobre los pasamuros dice: "Los pasos a través de forjados se harán en idénticas condiciones que para las bajantes" sin embargo en el apartado Ejecución de las bajantes" no dice nada al respecto, sólo:
Las bajantes en cualquier caso, se mantendrán separadas de los paramentos, para, por un lado poder efectuar futuras reparaciones o acabados, y por otro lado no afectar a los mismos por las posibles condensaciones en la cara exterior de las mismas.
http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/dbhs/hs5/050.html,
Pues me al final me has creado la duda tu a mi
En el apartado de HS5 del CTE en la sección "ejecución de redes de pequeña evacuación si que explica que la holgura mínima debe ser de 10mm, pero claro no creo que sea aplicable a las bajantes ni colectores,
Siento no poder aclarártelo, pero es que no lo veo en ningún lado del HS5
Yo lo he estado mirando en el hs5 de normativa y tampoco he visto nada. Muchas gracias
De nada, mira que me parece raro, con la de test que he tenido que hacer, y la de vueltas que le he dado al CTE, la cuestión es que me suena haber tratado el tema