Tuberías de agua que suenan

Hola buenos días, vivo en un chalet y cada vez que abro cualquier grifo de la casa se escucha un bufffff. La tubería del agua va por el falso techo. Hemos ido cerrando un baño, luego el otro, luego cocina, el jardín (tengo toma de agua fuera) para a ver si era una habitación en concreto la que sonaba pero nada, sigue sonando. Hemos cerrado la general para que entre con menos presión, pero nada. Es un coñazo porque como este durmiendo y tires de la cisterna se escucha muchiiiismo. ¿Tiene solución? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general los ruidos en las tubería son producidos por golpes de ariete, o por aire en las tubería, yo colocaría en la entrada de casa justo después del contador de agua una válvula anti-ariete, y el punto más alto de la casa una válvula purgadora de aire, con esto se solucionaría el problemas de ruido. Al menos que ya estén sueltas las tuberías de sus anclajes por el techo. Espero haberte ayudado. Sino tienes más dudas finaluza esta pregunta.