Soldar cobre

Al soldar tubos de cobre con estaño plata cuando se calientan las juntas pongo el estaño para soldar y salen bolitas de estaño y se caen y no se coge la soldadura a los manguitos o codos no se produce la capilaridad pongo decapante y el tubo esta muy caliente pero no se coge bien la soldadura. ¿Qué es lo que hago mal? Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Calientas mucho el cobre. Debe estar bien limpio y brilante el cobre. Le pasas el decapante y armas la union. Calientas, y vas probando con el estaño, sin aplicar la llama del soldador cuando pruebas. Llega un momento que se produce la capilaridad. Entonces aplicando la llama, distribuyes el estaño.