¿Termo eléctrico o de gas?

Donde vivo es una zona con una cal increíble, de locos... El caso es que se me acaba de averiar un mamotretor de 150l eléctrico; me han dicho que en esta zona no suelen durar mucho, si no es la resistencia, la cal pica el tanque, vamos que requiere de un mantenieminto brutal los termos eléctricos.
Como tengo que poner uno nuevo me preguntaba si uno de gas sería mejor, debido a este problema de la cal, o al fin y al cabo, también requiere de un mantenimiento costoso, y no merece la pena instalarlo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema de la cal solo se produce en lugares donde se evapora el agua y deja la cal que lleva en suspensión. En lugares cerrados, donde solo se calienta no puede ocurrir ese fenómeno. Ademas la cal por suaccion electrolítica, no se deposita sobre una superficie de cobre. Los tanques se averían por ser de hierro, con un proceso de vidriado interior que falla. Ademas a estas se les pone en su interior un ánodo de sacrifcio, de manganeso, que nadie cambia cuando se agota.
Gracias por la información, pero la resistencia del termo eléctrico estaba de pena por la cal, y el técnico que vino me dijo que en esta zona hay un veradadero problema con ella, que en breve el tanque...: luego, ¿qué aparato me recomienda: uno eléctrico o me paso al gas?
Gracias otra vez.
Pues eso que tenia la resistencia no es la cal del agua. Es el efecto electrolítico de diversas sales sobre un metal (latón) por haberse agotado el ánodo de sacrificio de manganeso, o por no tenerlo. Como te dije antes, la cal o cualquier otra sal del agua, es imposible que se pegue al cobre, si el tanque estaba mal, es por ser de hierro vitrificado.
Si pones untermo de tanque de cobre, de buena calidad, no tendrás problemas.
Si te cambias a gas, o sigues con el eléctrico no tendrás problemas con las sales disueltas, (en realidad, tanto da como sea lo que calienta el agua, mientras permanezca en forma liquida nada se deposita enlas paredes del calentador), la ventaja del gas es que tendrás agua caliente siempre a descrecion.