Termo eléctrico

Hola,
tengo un termo de la marca Sarnier Duval mod. SDN100v, es decir, tiene 100 litros y es verticar, el cual últimamente dura muy poco el agua caliente.
No tenia muy claro que hacer, ya que en algún servicio técnico me habían dicho que estos aparatos no tenían mantenimiento.
Al vaciarlo, me he encontrado muchísima tierra en su interior, lleva ya instalado 9 años y supongo que será toda la tierra de los cortes producidos por obras y demás.
Además, el ánodo muy gastado, aunque entiendo que por la función de este no tiene nada que ver con el hecho de que no dure mucho el agua caliente.
Me encuentro en la duda de no saber si comprar un ánodo nuevo, ¿me vale unos 30? O directamente comprar un termo nuevo.
He limpiado toda la tierra del interior y de la resistencia.
¿Crees qué merece la pena comprar el ánodo y probar? ¿Por qué puede producirse que no duré mucho el agua caliente?
Gracias y uno saludo.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-5.9765625}
Respuesta
La verdad que toda esa tierra que has visto, la mayoría por no decir toda es cal. Sobretodo si tiene un color amarillento/anaranjado oscuro. En el caso de estar yo equivocado recomendaría poner un filtro en la entrada general para evitar que entre tierra. En caso contrario con un descalcificador podrías solucionar el tema de la cal.
Digo lo de la cal, porque esta avería es típica de la cal. Calienta el agua pero dura muy poco. Sobre cambiar el ánodo no solucionarías mucho, tendrías el mismo problema.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
He descubierto algo más que creo fundamental. Efectivamente el color de la tierra era esa y también creo que sustituyendo solo el ánodo estaría en las mismas.
Lo que realmente pasa es que se ha estropeado la vaina de extracción. Esto es básicamente un macarrón que sirve para recoger el agua deextracción (caliente) desde la parte superior del termo. Al estar rota, lo que pasa es que en seguida recoge el agua fría de la parte inferior del termo, por lo que es como si tuviese un termo de 15 litros.