Mi grifo termostático pierde

Muy buenas, nada quería preguntarte una cosa referente a mi grifo termostático de la ducha que no llega a los 4 años, marca teka(seguro) modelo indic(no lo tengo muy claro). Resulta que por el lado donde marca los grados(lado derecho) pierde agua he sacado el embellecedor con su tornillito y me encuentro allí un sistema color metal amarillo con una rosca muy pequeña(la que hace girar el embellecedor que marca grados) y entremedias dedicha rosca y el cuerpo metálico sale agua una gotita si subo temperatura se vuelve un chorrito y sin utilizar también sale. Mi preguntas son:-¿Le ves algún tipo de solución?-¿El cuerpo metálico con su rosca(mecanismo) que lleva el grifo dentro se puede desmontar ya que parece metido ahí por alguna maquina?- Mi idea era sacarlo limpiarle los filtros ya que también parece que cada vez sale menos agua y calienta menos intentar desmontar el mecanismo y si no comprar uno nuevo, pero me gustaría ahorrármelo ya que la cosa no esta para tirar cohetes. Perdona por el tostón y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Todo indica que el cartucho cerámico se ha rajado o roto, te convendría sacar todo el cartucho termostático y reemplazerlo por uno nuevo, te darás cuenta al sacarlo revísalo y mira como se encuentra.