Falta de presión en un termo

Hola buenas, tal y como pongo en la presentación me ha surgido una duda que seguro que vosotros me la podéis resolver.
Veréis yo me dedico a la fontanería pero llevo poco tiempo y todavía me queda mucho por aprender.
Me ha llamado mi vecino para que fuera a su casa pues no tienen presión en el agua caliente, les sale un hilito de agua.
Tienes instalado un termo eléctrico de 100 L y lo primero que pensé es que estaría sucio, así que procedí a desmontarlo y efectivamente comprobé que estaba muy sucio.
Estuve limpiando el ánodo de sacrificio que estaba llenito de porquería y cal y lo volví a montar.
Ahora tienen un poco más de presión pero sigue siendo poca.
La cuestión es que el termo está colocado en un chalet, en el garaje que está en la planta de abajo y la vivienda está en la planta de arriba.
Mi pregunta es que si tiene algo que ver que esté colocado en esa planta y por eso le cuesta subir al agua caliente a la planta de arriba.
Si es así ¿Hay alguna solución sin cambiar el termo de sitio?, ¿Se puede poner alguna bomba de circulación que impulse el agua a la planta de arriba con más presión?
Bueno pues esa es mi duda, agradecería que me pudierais ayudar.
Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La prersion del termo, es la presionde las tuberías, tal vez un poco menos por perdidas, pero insifnificantes. Si no tienes pre4sion, es que no llega agua o no circula por las tuberías, lo más probable, las de la caliente. La ubiciacion del termo no es muy significativa, ya que los actuales son de presión, o sea que sale el agua que entra.
Con respecto a lo que me comentas de la presión, en la entrada de agua fría si hay bastante presión, la he medido con un manómetro y tiene 6 bar o sea que presión si llega .
El problema es, una vez que entra en el termo y luego ya no sale caliente con la misma presión por que abres un grifo de agua fría y tiene mucha presión y sin embargo la de caliente sale muy poca.
Mide a la salida del termo, veras que es la misma que a la entrada, no en un grifo, pues allí, ya ha pasado por tuberías obstruidas.