Malos olores en el baño

Hace años que en la junta de la pared del baño (por donde va la bajante) con el suelo "chumea" de vez en cuando algo de suciedad, dícese meados...
Lo plantee al seguro de la casa (vivo en un 4º) y no se por lo engorroso o por qué la cosa finalmente se dejó pasar, pero ya estoy un poco cansado de estos olores y suciedad que aunque sale siempre cuando lo hace es bastante desagradable.
¿Cuál es la solución? ¿Hay qué picar y sustituir un tramo de bajante o repararla de algún otro modo?
¿El tema es que eso significaría un engorro para la comunidad no?

1 Respuesta

Respuesta
Pues engorroso si que es porque los olores al ser gases provienen de cualquier planta que este más abajo tuya, lo raro es que te salgan los olores y si es por eso es por fuga o algo roto.
¿Por dónde salen esos olores?
Los olores salen del meao (perdona la claridad...) que se cuela por dentro de la baldosa y termina filtrándose en mi suelo.
pero... ¿de dónde vienen esos meaos? ¿Son tuyos? ¿Son del vecino?
Je, je, je,... si supiera de donde vienen con exactitud seguramente no estaría hacieno preguntas, pero si no estoy equivocado mi wc evacua abajo... por debajo del nivel del suelo de mi baño...
Imaginate, la situación es así:
Pared del baño (justo por donde va la bajante) y allí mismo en el suelo desde la pared entra hacia mi cuarto de baño por el suelo. No desde mi wc al suelo.
Pues si los bajantes del bloque están mal te los tendría que arreglar la comunidad, ponte en contacto con tu seguro para reclamarlo, yo lo haría inmediatamente
Si viene de la pared todo indica que es del bajante comunitario, pero todo esto te lo digo sin ver nada claro