Pérdidas en cañería de agua caliente

Hola,
Cambiaron las cañerías metálicas de agua fría y caliente por otras plásticas. El calentador de agua aún no fue colocado. Para probar si había pérdidas en las uniones, utilizaron un tubo flexible de ½" para conectar la cañería de agua fría con la del agua caliente (ambas de ¾"). Cuando abrieron las canillas la presión era baja y me respondieron que era porque el tubo era de ½".
¿Se llena totalmente la cañería de agua caliente de ¾" (que es lo que ocurrirá cuando esté en pleno funcionamiento) si el agua le está llegando a través de un tubo de ½"?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el agua ahora con un latiguillo de 1/2 es muy escaso con el calentador pasara prácticamente lo mismo,,, revisadlo bien porque hay algo raro,,,,, saludos!
¡Tienes razón que pasará lo mismo cuando esté instalado el calentador!
Con respecto a si quedaron bien selladas las uniones entre las distintas piezas (caños, codos, curvas, etc.), ¿crees qué la cañería quedó completamente llena de agua? Abrieron la canilla para purgar el aire, el chorro se fue haciendo paulatinamente más pequeño, al rato cerraron, y supuestamente no pierde. Pero creo que al ser de 1/2" o menor el diámetro del latiguillo, por más que dejen correr el agua unos minutos para sacar el aire, la cañería de 3/4 no puede quedar totalmente llena de agua al cerrar la canilla, ¿estoy equivocada? Y si no está bien llena, cualquier poro que haya quedado en la parte superior de las uniones no se detectaría, ¿no es así?
Otra vez,,, un latiguillo de 1/2 te voy a decir que da agua para parar un tren (para que entiendas) si sale poco agua puede ser que haya alguna llave de corte cerrada en algún baño, cocina o alguna llave general,,,,,, llama a los que te han hecho la obra y te lo revisen,,,, saludos!
El latiguillo de la prueba es de menos de 1/2", me dijeron que tiene 6 milímetros, y está unido a la cañería de la pared de 1/2" con bujes de reducción. Según la persona que hizo la obra está todo bien, pero sigo con mis dudas. Te agradezco todos tus consejos.