¿Qué puedo hacer si la válvula se obstruye y esta pegada al techo?

Al hilo:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2469044/inundacion-lluvia
si las válvulas anti-retorno o check tienden a obstruirse (para eso llevan en la parte superior un cajetín), si mi instalación va pegada al techo, que hago si se me obstruye la válvula? Como la desatoro? Si va pegada al techo...

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente toda válvula check tiene forma de T o de Y debido a que uno de los extremos se utilizan para desatascar en caso de requerirse.
Aquí al momento de instalarse se debe mantener lo suficientemente inclinada a un costado como para permitir realizar el mantenimiento, pero en ningún caso a más de 45º pues la se bloquearía.
... ¿Y al ponerla inclinada no es más fácil que se atranque? Lo digo porque al estar inclinada, la compuerta que impide el retorno no cerrara del todo bien...
¿Has puesto alguna en estas circunstancias?
Si las he instalado, de hecho la misma presión del agua permite el cierre, siempre y cuando la inclinación, como te mencione, no sobre pase los 45º laterales.
Otra cosa más... y con el agua sucia (papeles y demás cosas...) tienden a obstruirse más de la cuenta o a penas se obstruyen...
La onbstrucción no es crítica, en realidad requerirá de mantenimiento cada seis meses en promedio, aun que si acostumbran desechar comida puede ser cada cuatro aproximadamente.