Reforma baño

Hola experto,
Acabo de terminar la reforma de mi casa que ha sido comprada el año pasado de segunda mano.En una de las partidas era la reforma del baño y del aseo. Se han cambiado las tuberías viejas de los dos baños partiendo de las de la cocina que según me comentaron los antiguos propietarios de la vivienda habían sido cambiadas hace 9 años. Cual es mi sorpresa cuando al terminar la reforma y colocar los grifos de la bañera el caudal de agua de este baño es bastante bajo, más bajo que en el aseo y en la cocina. En la reforma me percate que la tubería que estaban poniendo en dicho baño era más estrecha que en el otro, pregunte al respecto y me dijeron que era suficiente y no habría problemas.
Al ver el caudal he pedido a los fontaneros que lo revisen y me indican que no saben porque puede ser que todo esta bien y han limpiado bien los filtros y tuberías. Me indican que el ancho de la tubería no influye que en todo caso lo que haría es que el alguna llegara con más presión, cosa que tampoco ocurre.
He acudió a la vecina del piso superior y ella tiene algo más caudal que yo en dicho baño.
¿QUÉ puede estar ocurriendo? ¿Las explicaciones de los fontaneros son correctas?
Gracias de antemano

4 Respuestas

Respuesta
Supongo que, (y sin verlo) estará todo correcto... puede que el caudal sea porque tenga algo de falta de presión desde la entrada general de agua, tal vez la llave de paso este a medio abrir o no abra del todo, o la llave de paso del contador, la que suele estar en el cuarto de contadores cdonde suelen cerrar los de la compañía de aguas cuando cortan una toma... tla vez ahí no esté abierta del todo y por eso te falte algo de presión... si todo eso esta bien solo te queda ocmentarlo a la compañía de aguas para ver si ellos pueden saber el por que falta presión en tu piso pues puede que la general que te abastece tenga algo de obstrucción... pero si que es verdad que si el tubo es demasiado pequeño te puede reducir bastante la presión del baño, así que si al final fuera eso lo único que puedes hacer es reclamar a quien te ha hecho la reforma para que te cambie las tuberías por otras más anchas para tener presión suficiente en el baño y lo tiene que hacer quieran o no, eso si, tendrás 1º que revisar las llaves de paso y hablar con la compañía para que te revisen tu instalación y te confirmen que la presión esta correcta para tener motivo de reclamación.
Pero si fuera la general del agua ¿tendría poca agua en toda la vivienda y no solo en dicho baño? Tras la reforma tengo suficiente agua en el resto de la casa pero en dicho baño disminuye.
¿Según los fontaneros al poner tubo más estrecho aumenta la presión y usted me dice lo contrario?
Es por referencia a que si el tubo es más estrecho si, la presión dentro del tubo aumenta, pero al llegar al grifo la cantidad de salida es la misma, pero el tubo más estrecho hace que pase menor cantidad de agua y en la salida es donde se nota, pues tarda más en pasar la misma cantidad de agua en un tubo más estrecho que en uno ancho, no se si entiendes a lo que me refiero... espero que si para que comprendas lo que quiero decirte ...
Creo que si lo he entendido, ¿entonces el tubo más estrecho que yo vi colocar en dicho baño seguramente haya disminuido el caudal?
Yo creo que si y por eso sale con poca presión... tu mira la diferencia de tubos y haz comparación...
Respuesta
Vamos a ver lo que te han dicho los fontaneros es cierto en parte si te pusieron un tubo de menor diámetro en el baño te puede aumentar la presión pero sin embargo disminuye el caudal el porque de que en la cocina y el aseo tengas presión suficiente y en el baño no de entrada no tendría sentido, dime por favor si es posible que material han utilizado y ya veré de una explicación posible
Respuesta
Si la tubería es más estrecha no puede dar más caudal, siempre menos,¿dónde sale menos caudal en la bañera o en el teléfono ducha?
Algunos teléfonos llevan incorporado un reductor de caudal, quita el teléfono y comprueba si sale bien así.
Si primero sale mucho caudal y luego baja el tapón esta lejos de la tubería, si el caudal es bajo desde el principio, puede ser el reductor o que esté obstruida la tubería o la grifería.
Hola experto,
Acabo de terminar la reforma de mi casa que ha sido comprada el año pasado de segunda mano.En una de las partidas era la reforma del baño y del aseo. Se han cambiado las tuberías viejas de los dos baños partiendo de las de la cocina que según me comentaron los antiguos propietarios de la vivienda habían sido cambiadas hace 9 años. Cual es mi sorpresa cuando al terminar la reforma y colocar los grifos de la bañera el caudal de agua de este baño es bastante bajo, más bajo que en el aseo y en la cocina. En la reforma me percate que la tubería que estaban poniendo en dicho baño era más estrecha que en el otro, pregunte al respecto y me dijeron que era suficiente y no habría problemas.
Al ver el caudal he pedido a los fontaneros que lo revisen y me indican que no saben porque puede ser que todo esta bien y han limpiado bien los filtros y tuberías. Me indican que el ancho de la tubería no influye que en todo caso lo que haría es que el alguna llegara con más presión, cosa que tampoco ocurre.
He acudió a la vecina del piso superior y ella tiene algo más caudal que yo en dicho baño.
¿QUÉ puede estar ocurriendo? ¿Las explicaciones de los fontaneros son correctas?
Gracias de antemano
Gracias Ernesto, sale el mismo caudal por el grifo que por el teléfono. Los fontaneros al ver tan poco caudal limpiaron bien todo y dicen que es la que hay pero no se porque creo que el tema es la tubería que al ser más estrecha no pasa suficiente agua. ¿Si la tubería esta limpia porque puede ser?
El problema es la tubería si en el edificio ya existía poca ppresion al reducir el caudal reduces la presión.
Una solución es instalar un motor de presión.
Respuesta
No sabría garantizarte la respuesta, pero me temo que el problema es el dimensionamiento de las tuberías que no se ha hecho correctamente. De cualquier forma, a ver si alguien te puede orientar mejor que yo.
Lo siento.