Problema motor bomba de agua

Saludos y gracias anticipadas!
Vivo en una casa adosada y en la planta subterránea tengo este motor bomba de agua que cuando enciendo la ducha 2 plantas más arriba se enciende y se supone hace subir por presión el agua hacia arriba.
http://img268.imageshack.us/img268/262/fotowy.jpg
El problema que vengo notando hace tiempo es que cuando enciendo el agua caliente en la bañera, sale muy poco chorro de agua y no tiene suficiente fuerza cuando cambio del chorro del grifo al chorro de la ducha y solo me sale por el grifo, es decir que cuando toco la palanca para que salga el agua por el mango de la ducha es como si pidiera una fuerza mínima para salir y no me deja, solo sale por el grifo. Al cabo de unos minutos que se hacen muy largos el chorro de agua sale con bastante fuerza como para permitir el cambio al modo ducha, pero hay que estar esperando un rato con la consiguiente perdida de tiempo y agua.
Supuse que seria un problema de presión de la bomba que no empuja con suficiente fuerza el agua caliente hacia arriba y comprobé que cuando el agua caliente sale con un chorro flojo el manómetro indica lo siguiente:
http://img197.imageshack.us/img197/7245/foto2jd.jpg
En esta situación, si aprieto el pulsador rojo que se ve un poco a la derecha, la presión sube hasta el 5 y entonces si sale el caudal de agua suficiente para que funcione la ducha.
Aparte de esto y no se si tiene relación hay una pequeña perdida de agua cuando funciona el motor, no se si es normal, cae un gota a gota lento, pero cuando hay más presión gotea algo más rápido..
http://img693.imageshack.us/img693/5624/foto3hm.jpg
No se que hacer, ¿hay manera de regular esta presión? ¿Algún consejo? Gracias!
Respuesta
¿El agua fría si tiene presión? ¿Solo te pasa en un grifo lo del agua caliente o en todos? Saludos!
Saludos! El agua fría si tiene presión y pasa en todos los grifos de la planta superior, lo cual no supone problema, tan solo sale menos agua, lo único que molesta es que no tenga la presión mínima para salir por el mango de la ducha...
Gracias..
Pero si tienes presión de agua fría yo creo que el problema no es de la bomba sino de la caldera que puedes tener obstruido algún filtro,,, saldos!
¿Es fácil limpiar los filtros de la caldera uno mismo? ¿Si te enviara una foto me podrías decir donde están ubicados y como limpiarlos o es mejor llamar a un técnico?
Gracias.
Te recomiendo que llames al técnico de la caldera y ya te haga una revisión general,,,.