Sumidero en el jardín

Respuesta de
payoloc
a
Usuario
Preguntando a un vecino en la manera en que ha conectado el desagüe de la piscina, me comenta que va a un sumidero que le han puesto en la parcela y que luego a su vez desagua a la red.

Este sumidero por lo que me contó va enterrado, cubierto por grava y luego por tierra, y su finalidad es el desagüe de las aguas pluviales, evitar que se encharque.
Esa parte irá luego con césped.

Cuando le he pedido al fontanero que me está haciendo la instalación del desagüe, que me ponga un sumidero, le ha extrañado que vaya enterrado, dice que nunca lo ha puesto así. Estoy desconcertado, no se si es necesario o no, y si está bien hecho lo que me ha cometnado el vecino.

Necesito ayuda ¡
Experto
Hola, haber si te he entendido bien;
Quieres conectar en el colector de desagüe de la piscina un sumidero enterrado que haga la función de drenaje de una parte del terreno para prevenir encharcamientos, ¿es así?
Si es así no es la solución más optima ya que, ¿cómo realizaras el desatasco y/o mantenimiento del sumidero en caso de tener algún problema?, ¿Estas seguro que el agua filtrada va a ir exactamente por donde esta el sumidero teniendo en cuenta que su superficie de recepción espequeña?. Reconozco que a tu vecino se lo han instalado correctamente pero eso es más para terrazas y/o azoteas cuyo remate es la propia grava y se realizan caídas para que el agua vaya hacia el propio sumidero.
Si lo que vas a poner encima es césped mi recomendación es que hagas un drenaje convencional, es decir mediante tubería drenaje (tienes miles de fabricantes) instalada en las zonas de riesgo o perimetral a la piscina y este conectado al colector del vaciado de la piscina.
Su instalación es sencilla simplemente que el enterramiento sobre el tubo debe de ser con grava para evitar la entrada de cuerpos que puedan obstruir los orificios de entrada y sobre la grava lo que quieras(tierra, césped etc...)

Un saludo Payoloc