Termo S.Duval, pregunta sobre nido, y tubo de salida

Buenas, tengo un termo sanier duval, y tiene antes del primer codo un sistema de ventilación que se activa automáticamente, un refuerzo, que es como un ventilador. El termo me empezó a dar el fallo f2, lo busqué por internet y me ponía que era una obstrucción, lo cual, desmonté el codo, saqué el ventilador que tiene y miré por el tubo largo que va al exterior del piso, y tenia un proyecto de nido, así que saqué todo lo que había en el, metí otra vez el ventilador antes del primer codo, lo puse todo bien, y en la unión de los dos codos le puse cinta plateada que compré en la ferretería.
Le metí en la salida una red de manera que eno p udieran entrar los gorriones.
Pero me dí cuenta de un detalle, que hasta el momento, aún habiéndolo visto no me percaté del todo, el ángulo del tubo de salida no tiene 90º exactos, digamos que desde el balcón se puede ver que el tubo sale, pero con una leve inclinación hasta arriba, y después de esta pequeña introducción viene mi pregunta:
1º. Es posible que, ¿teniendo la salida del tubo del termo al exterior del edificio un poco inclinado para arriba me entre agua de la lluvia dentro y se fastidie? Puesto antes de que llegue el agua al termo tiene que pasar por el ventilador del kit de refuerzo que tiene instalado.
2º. Los codos están unidos bien, y puesta la cinta plateada, pero... El kit de refuerzo, que es un ventilador como el de la torre de un cpu enganchando a un enchufe de la pared, ¿si entra el agua se estropeará?
En dos años no me ha dado problema, pero al percatarme por el estropicio del nido, me ha empezado a dar la paranoia de la seguridad al ver que tengo el tubo de salida un poco inclinado para arriba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o