Problemas con jaztel

Buenas tardes: tengo contratado ono teléfono e internet pero quiero cambiarme a jaztel temas económicos, pero estuvo un instalador y me dijo que encontrara el PTR y se marcho.
La casa es de segunda mano y tiene donde creo que se encuentras el ptr, no estoy seguro, un mural de madera forando las paredes creo que el PTR esta tapado y no hay forma de acceder a el.A unos 2 metroa se encuentra una roxeta de los antiguos propietarios(de telefónica) la cual el instalador la miro y me dijo que no le llegaba linea que estaba cortada por algún lado. Pues bien quisiera saber si ¿hay alguna forma de poder poner teléfono e internet? Con jaztel .¿puede ser que la misma roxeta sea el PTR? ¿Qué los dos cables que sale del agujero de madera estén conectados a la roxeta y y hay tuvieran antiguamente el telefonocon telefónica? No se si me explico bien bueno muchas gracias y si necesitáis alguna aclaración lo que sea...

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta no es de fontanería.
Es muy común y probable que el PTR de Telefónica lo tengas bajo algún registro eléctrico cubierto por maderas, o muebles empotrados de cocinas o en lo más alto de las despensas, de forma que es impensable que su existencia en ese lugar. La red ONO es muy distinta y en el 80% de los casos no acomete a la vivienda por el mismo lugar que Telefónica. Recuerda que incluso puede estar bajo en registro eléctrico a la entrada del piso y cuya tapa es invisible tapada por cien capas de pintura o algo de gotelé.
Si tu vivienda es un piso, intenta contactar con algún vecino de arriba o abajo el cual su piso es idéntico al tuyo, a ver si no lo ha forrado de maderas o al menos es mucho más veterano en la comunidad y te sabe decir por dónde. Otra opción es preguntar al propietario del piso, si es que estuvo habitando en él o contacta con el antiguo inquilino a través del propietario para que te explique como fue el montaje.
Los técnicos en estos casos, dependiendo de su veteranía o profesionalizad y capacidad de la empresa, disponemos de instrumentos de localización de cables telefónicos empotrados o registros ocultos, mediante un equipo compuesto de un emisor y sonda para localizar averías y pares. Todo ello puede incrementar el tiempo y costes del trabajo que te realicen.
NOTA. Aunque tampoco es de su cometido averiguar lo que tiene usted en su vivienda y cableado, solo es competencia y responsabilidad del propietario. En caso extremo el propietario deberá contratar una empresa instaladora que le realice el trabajo interior y/o localización y corra con los gatos.
Suerte..
muxas gracias por tu aclaracion, creia q la pregunta estava en telefonia, de todas formas no me has contestado a lo del la roxeta si puede estar el ptr?lo de los vecinos ya lo he intentado con algunos y no tienen ni puta......
Si, es bastante lógico que si existe una roseta muy próxima a la pared forrada de madera, el PTR también esté oculto bajo dicho panel, a no ser que no exista que es probable.
Desmonta la roseta del panel y observa hacia dónde va el cable de teléfono; si se mete en un tubo coarrugado, si va hacia abajo o a un lateral, etc, ¿en fin saber como? ¿Va el cable y hacia dónde? Para poder orientarte. Normalmente los registros eléctricos o telefónicos suelen estar en lo alto muy próximo a los techos y a los lados de la pared, obsea, esquinados, nunca en el centro de la pared. También cabe de que esté dicho registro muy bajo de 30 a 50cm del suelo. O que no existan registros, ni PTR y que la linea acometa del pasillo del rellano directamente bajo tubo a la roseta que ya tienes de forma directa sin empalmes ni cajas ni PTR.
También te puedes orientar desde fuera de tu piso, desde el rellano de la escalera, averigua cual es el registro telefónico, arriba prox al techo o bajo prox a la solería. ¿Desmona la tapa y localiza hacia dónde? Van los cables de cada piso y por decarte averigua cual es el tullo, Si están bajo tubo también puedes dar pequeños tirones del cable para que 'ese golpe' se pueda oír en algunas de las paredes del interior de tu piso, con algo de silencio y practica puedas aprender algo más.
No obstante cuando entraste en ese piso, si las paredes ya estaban forradas anteriormente y la instalación telefónica también existía es muy poco probable que estén los cables cortados, ya que nadie va ha desmontar los paneles para cortar los cables o desmontarlos, otra cosa muy distinta es que sean de mala calidad o deterioro y tengas ruidos en voz y atenuación execiba en la adsl, pero al menos tienes un 'servicio defectuoso' y este no es tu caso.
Realmente es algo complicado descubrir sin estar presente.
Cierra la pregunta si es que no tienes más dudas, porque sino me limitas las entradas y no puedo responder a otros usuarios.