Limitador de presión

Hola amigos, mi pregunta es la siguiente, vivo en una urbanización de 90 vecinos y según nos dijeron teníamos a veces subidas de presión ( tenemos grupo de presión en la urbanización ) bueno entonces me aconsejaron poner un limitador de presión y yo lo puse a la salida del contador hacia mi casa. Ahora a una vecina se le a roto su caldera y le han dicho los técnicos que seguro es por lo de la presión, y ella dice que en el canal le han dicho que puede ser por que algún vecino a puesto el limitador de presión y que eso no se podía hacer y ella dice que mandara a algún inspector. ¿Se puede o no se puede poner el limitador uno mismo? ¿Y yo creo que no tiene nada que ver que yo limite en la entrada a mi casa con la presión que pueda haber en las tuberías dela urbanización no? A ver si me lo podéis aclarar compañeros muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Si pones un limitador de presión en tu vivienda no tiene porque afectar a ningún vecino.
La bomba empuja el agua cuando hay demanda cuando limitas la presión en tu vivienda limitas también el caudal, por la misma regla de tres si abres un grifo de agua con poco caudal también tendrías la culpa de que se rompa la caldera de tu vecina.
Muchas gracias, ¿otra pequeña aclaración el limitador lo puse a la salida del contador vamos y a esta vecina le han dicho en el canal que no podemos tocar hay es eso verdad? Y yo entiendo que no hay problema pues eso no es del canal sino nuestro gracias de nuevo
El contador viene precintado si no has tocado el precinto no pasa nada, por cierto igual el mayor problema sea la vecina.
Je je ya te digo a la que había que precintar es a la vecina y mandarla a Australia
Muchas gracias, te lo agradezco un montón que tengas un buen día.
Un abrazo