Duda sobre filtro de ósmosis inversa

Hola, recientemente han venido a casa a ofrecernos un filtro de ósmosis inversa de la casa "ionfilter", modelo ladywater. Nos han dejado unos días de prueba pero me gustaría que me diera su opinión de experto sobre esta marca y modelo. Comentarle que en Jaén tenemos un agua muy dura y que según nos han dicho la presión del agua es adecuada en la vivienda (creo que son dos de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir sistema de filtración). Las dudas son sobre la calidad de la marca, gasto de agua por litro filtrado, minerales y componente del agua que elimina... Y cualquier otra cuestión que pueda ser adecuada a la hora de decidir. Muchas gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Como empresa suministradora "IONFILTER" es puntera en estos temas, es una de las empresas que nos suministramos.
Si te la han dejado a prueba, lo único que debes hacer es comprobar tu mismo la producción / rechazo. Para ello cierra la llave del tanque, abre el grifo dispensador y saca el tubito que va al desagüe, compara el desagüe con la producción, mediante 2 reciientes iguales (1 litro) y compara
Los componentes y minerales que elimina están sobre el 90% - 95% (ésto en cualquier ósmosis con filtros de calidad). Es decir si entran 800 ppm, en la salida te debe dar entre 80 y 40 ppm
Todo esto no es una ciencia exacta, ya que influye: temperatura, presión, calidad de agua, tipo de membrana, por lo que cualquier duda te la debe despejar tu instalador y demostrar
Otra cosa seria el precio que te hayan ofrecido, 600 euros sería bastante razonable (iva e instalación incluida)
Si no tienes más dudas agradecería cerraras la pregunta