Pastillas azules en la cisterna

Hola, me acaban de cambiar la cisterna porque la goma de abajo estaba picada y perdía agua. El fontanero me ha dicho que no es recomendable echarle esas pastillas azules higiénicas que venden en los supermercados al interior de la cisterna porque son causantes de que se piquen las gomas.
¿Esto es así? ¿Puedo seguir echando las pastillas o es realmente contraproducente?
Respuesta
Las pastillas azules no atacan a las gomas. Es simplemente un detergente.